sábado, 24 de marzo de 2007

Gayatri meditacion dia lunes

Su Nombre es relato que se abraza al tiempo y se alza incandescente en medio de los seres como una invitación final a la gloria. La alabanza del Gayatri Mantra es un acto simplísimo que permite experimentar la verdad. Ese Nombre posee el poder supremo de la conversión. En tu garganta se paralizan los gritos angustiados, se disuelven tal como la gota en la inmensidad del mar y te asombra la naturaleza que descubres y el derrotero fatigoso de las constelaciones. No hay traducción posible para el encanto del Gayatri Mantra. Toda luz que llega del infinito espacio no es más que ilusión pues es parte del mundo material; deberás tener presente que esa luminosidad es nada más que una alusión fugaz de la magnificencia de los seres y de todas sus cosas. Los cielos están arriba, mucho más arriba, no tan lejos como para que no puedas alcanzarlos y si te callas, puede que los presientas en tu corazón; juegos de líneas que se entrecruzan buscando el modelo exacto que represente al Uno y Único sin segundo. Estamos sumergidos en un sueño. Desde este sueño en el que estamos sumergidos participamos de Su gracia en la creación trascendental. En este sueño todo tiene una correspondencia: ¿comprenderás que todo se resume en la contemplación que está en la respiración? La respiración es la señal, el modo perfecto, la línea que nos aproxima a la realidad primera, esa realidad irreversible, donde ya no hay designaciones ni estremecimientos hasta el cansancio.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Sólo en la respiración puedes alabar Su Nombre; no hay alabanza sin respiración. Vivir en la respiración no es sinónimo de exaltación, no es un espacio al que accedes desde un tiempo de quimera; es la dulzura de las silabas que nace y se expande hasta hermanarte con todo lo creado.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Constantemente fluye la respiración entre todos los seres y en todo este mundo material tú puedes intuirlo en las fibras más remotas de tu conciencia. Posibilidad de infinito. La conciencia mencionada es un espejo puro, haz de luz, cristal donde el Uno sin segundo respira, y esta respiración se transforma en nombre.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
¿Cuál es la causa de lo inalterable? En el lento regreso a casa, solamente cuentas con la contemplación de Su refulgencia y con la respiración que es el Gayatri; desde ese lugar adquieres el derecho a permanecer en el estadío de la conquista máxima: la soledad. Más acá o más allá de la soledad adquirida se sitúa lo que es por sí mismo, aquello que no requiere de explicaciones, lo inalterable.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Desde la soledad te hermanas con todos los seres; desde la soledad fijas el punto que te devolverá al infinito, porque en este recto camino de alabanza del Nombre, la soledad se preña de cantares. ¿Cuál es la causa de lo inalterable? En el Gayatri hay sonidos y colores, senderos silenciosos, corazón enmudecido, aguas calmas, unidad básica, causas que te atan al amor primero y último.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
El Gayatri es la fuente de toda dicha, donde lo material tiene el valor exacto que posee: lo efímero. Eres alma viviente y allí donde posas y descansas tu mirada, lo profano se transforma en sagrado y lo sagrado es el puente, la antorcha que ilumina la oscuridad de lo múltiple. ¿Cuál es la causa de lo inalterable? Es el amor que desciende para celebrarse a sí mismo celebrándote. Cuando comprendes y aprehendes la naturaleza de la soledad que es sinónimo de reposo, percibes la belleza. La soledad reposada está implícita en la celebración del Gayatri.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
El Gayatri es un viento de gracia que se adentra en la soledad y te revela todo significado alabándote. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, dice Isaías. Allí donde desdibujes los límites y las identificaciones que te atan a la materialidad y te hacen cosa entre las cosas, podrás elevar los abismos interiores que no te permiten verla cara a cara. Ella es la causa de lo inalterable.
OM SHRIM SHRIM SHRIM GAYATRIAI NAMAHSHANTI SHANTI SHANTI